Libros infantiles para pasárselo en grande
Un camaleón que no sabe cambiar de color, un gato que funda un club de cómic, una familia de «influencers» a bordo de un barco, un perro Pinscher aventurero y una pandilla que resuelve misterios son los protagonistas de nuestras recomendaciones para niños. ¿Leemos?
Las vacaciones de verano son el momento ideal para aficionar a la lectura a los niños. Y es que es mucho el tiempo del que disponen entre baños en la piscina, visitas a la playa o actividades con los amigos. En este artículo, dedicado a lectores de todas las edades y gustos, os proponemos varios títulos con los que sumergirlos en el apasionante mundo de las letras.
Rúper busca el arco iris
Rúper es un camaleón que no sabe cambiar de color. Sus compañeros se burlan de él. Por ello, decide emprender un largo viaje. En él, vivirá divertidas y apasionantes aventuras, conocerá a simpáticos y ocurrentes animales e irá descubriendo todas las cualidades y habilidades que posee. ¿Conseguirá alcanzar su sueño? Rúper busca el arco iris es una tierna historia repleta de emociones, donde su protagonista nos da una gran lección de esfuerzo, constancia y superación, y en la que se nos invita a reflexionar sobre la diversidad, la amistad, el acoso escolar, la tolerancia, el respeto y la inclusión. Su autora es Inmaculada Tapia Martínez, una enamorada de los cuentos infantiles que desde 2005 trabaja con alumnos con necesidades educativas especiales. Autora de Manos a la obra, proyecto altruista que trabaja la pragmática del lenguaje a través de pictogramas e ilustraciones, este es el primer título que publica con la editorial Gunis. Las preciosas ilustraciones corren a cargo de Nanna Garzón, diseñadora gráfica con una amplia trayectoria en publicidad, ilustración y artes plásticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario